La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Nuevo León, a través de la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con elementos de la Dirección de Acciones Tácticas de Fuerza Civil detuvieron a una persona con más de 465 kilos de marihuana.

Como resultado de una investigación de los elementos de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con elementos de Fuerza Civil, detuvieron a Joel “T”, a quien le aseguraron 60 cajas que contenían 465 kilos 954 gramos de marihuana, 44 frascos con un total de 88 gramos de cocaína, 60 cigarrillos con marihuana, así como un arma de fuego tipo escuadra de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Esta persona fue detenida cuando circulaba a bordo de una camioneta, con placas del estado de Nuevo León, sobre el Boulevard Antonio L. Rodríguez, a la altura de la colonia San Jerónimo, en el municipio de Monterrey.

Por lo anterior Joel “T” y lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quién continuará en la integración de la carpeta de investigación, a fin de formular la imputación y solicitar la vinculación a proceso por la probable comisión de los delitos contra la salud y delitos considerados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

/cms/uploads/image/file/751890/FGR471-1.jpg