El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo sentencias condenatorias de hasta 111 años de prisión en contra de miembros de una organización delictiva, por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Con los elementos de prueba obtenidos por el agente del MPF, adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), el Juez Quinto de Distrito en el Estado de Veracruz, con sede en Boca del Río dictó sentencia condenatoria, por ser penalmente responsables de los delitos ya mencionados.

A Víctor “O” se le dictó sentencia de 109 años y nueve meses de prisión; para Maritza “G, Laura “R” y Zaira “V”, 60 años; a Juan de Jesús “P” y Luis “S”, la pena de 65 años. Además, Raúl “C” recibió 87 años de prisión; y 111 años y seis meses para Rafael “L”, todos estos por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de contra la salud y secuestro) y privación Ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

Asimismo, por el delito de delincuencia organizada (hipótesis de contra la salud y secuestro, fueron sentenciados María “C”, Luis “P” y Gerardo “A”, con 12 años seis meses, 17 años seis meses, respectivamente.

Por otra parte, elementos de la FGR dieron cumplimiento por reclusión a la orden de aprehensión librada contra Omar “T”, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud. Omar “T” se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1, y es además integrante de la misma organización delictiva que los 11 sentenciados ya mencionados.