La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), firmó convenio de colaboración con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, con el objetivo de fortalecer la prevención y atención de denuncias que se pudieran presentar en las próximas elecciones. 

Durante la firma del convenio, a través de videoconferencia, el titular de FEDE, José Agustín Ortiz Pinchetti, mencionó que ya van 29 estados que se han unido a este proyecto, mismo que ayudará a hacer efectiva y resaltar la coordinación entre la Fiscalía Especializada y las Fiscalías o Procuradurías de cada estado. 

Agregó, que estos convenios van a facilitar la tarea de los gobiernos locales con autoridades federales, para hacer frente a  irregularidades o fraudes que pudieran cometerse en las elecciones mexicanas.

Por su parte, el fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, agradeció la invitación a Quintana Roo a este proyecto, ya que el estado está próximo a un proceso electoral grande y es su deber, como autoridades, dar legalidad y transparencia a estos procesos. En esta firma también estuvo presente a distancia el fiscal especializado en delitos electorales del estado, Ronnel León Martínez.