La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Tamaulipas, obtuvo vinculación a proceso en contra de Jonathan “B”, Alfonso Margarito “A”, Ramiro “L”, José Reynaldo “V” y Ricardo Manuel “L”, por su probable responsabilidad en el asesinato de 15 personas ajenas a hechos delictivos.

Cabe recordar que el 19 de junio pasado se suscitaron enfrentamientos en contra de las autoridades en diversos puntos de la ciudad, por parte de personas armadas pertenecientes a un grupo delictivo, quienes participaron en las ejecuciones de las 15 personas y posteriormente fueron detenidos.

El 29 de julio del año en curso se llevó a cabo la audiencia inicial, donde se les formuló imputación por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, robo agravado, privación ilegal de la libertad agravada, posesión de armas de fuego de uso reservado y homicidio calificado, se solicitó el auto de vinculación a proceso y se obtuvo la prisión preventiva.

El 03 de agosto, se reanudó la audiencia y se obtuvo la vinculación a proceso, por lo que el Juez Federal reafirmó la prisión preventiva oficiosa y esta FGR solicitó que los imputados fueran trasladados al CEFERESO correspondiente.

La FGR continúa con las investigaciones tendientes al esclarecimiento de los hechos ocurridos, a través de los medios jurídicos para acreditar la responsabilidad de los homicidios y demás delitos atribuibles a los imputables de los hechos ocurridos en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.