La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y derivado del trabajo de investigación llevado a cabo por la Coordinación de Métodos de Investigación, con la valiosa colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ejecutó cateos en cuatro domicilios del Estado de Sonora y detuvo a ocho personas, como parte de los trabajos que se realizan en contra del crimen organizado.

En dichos cateos, en el primer domicilio ubicado en la Colonia Colinas del Yaqui, Nogales, Sonora, se detuvo a José “R”, asegurándose diversos documentos, dos teléfonos celulares y narcótico consistente en aproximadamente 100 pastillas con características de fentanilo y sustancia de color blanca al parecer cocaína.

En el segundo domicilio, Colonia Del Valle de Nogales, Sonora, se logró la detención de Lucio “A”, Francisco “R”, Macario “F” y Víctor “L”, asegurándoles una bolsa transparente que en su interior contenía envoltorios con sustancia granulosa en color blanco, así como dos teléfonos celulares.

En el tercer domicilio, en la Colonia Infonavit, de Santa Ana, Sonora, se detuvo a Braulio “T”, mientras que en el cuarto domicilio, en La Mesa, en Nogales, se detuvo a Pedro “C” y a Sandra “A”.

Por lo que respecta a Jose “R”, Lucio “A”, Braulio “T”, Pedro “C” y Sandra “A”, la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentó orden de aprehensión otorgada por un Juez de Distrito, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Sonora, en funciones de Juez de Control, misma que fue solicitada por la FGR, por el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud en la modalidad de tráfico de narcóticos.

Por lo que respecta a Francisco “R”, Macario “F” y Víctor “L”, serán trasladados a la Delegación de la Fiscalía General de la República a efecto de resolver su situación jurídica por flagrancia delictiva.