La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su delegación de Baja California, cumplimentó una orden de cateo en un inmueble, otorgada por el Juez de Control de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

Derivado de una denuncia anónima, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), lograron ubicar en el fraccionamiento altitud, de la colonia el Lago, de la ciudad de Tijuana, un vehículo en el que encontraron 37 paquetes con metanfetamina.

Además, la denuncia precisaba que en el domicilio se almacenaban diversos narcóticos, lo cual se denunció ante el Ministerio Público Federal, quien con base en los hechos, solicitó ante el Juez la técnica de investigación.

Al desahogar dicha diligencia, los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), localizaron en el domicilio un fusil, 1054 cartuchos de diferentes calibres, 55 kilos 128 gramos de clorhidrato de metanfetamina, cinco kilos 85 gramos de clorhidrato de fentanilo y seis kilos 825 gramos de clorhidrato de cocaína.

El narcótico, las armas, el vehículo y el lugar fueron asegurados por la FGR, quien continúa integrando la carpeta de investigación para dar con los responsables de este ilícito.

/cms/uploads/image/file/592726/FGR223-4.jpg