La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), obtuvo sentencia condenatoria en contra de Juan Francisco “P”, por su responsabilidad penal como coautor material en el homicidio de un periodista del estado de Sinaloa. 

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la FEMDH, presentó 32 testigos de cargo en contra del acusado, por lo que pudo acreditar las calificativas de premeditación y ventaja en contra de esta persona que ejercía el periodismo. 

Se acreditó que el homicidio fue por una serie de notas escritas por el periodista en mención. Juan Francisco “P”, fue coautor material (uno de los que dispararon en contra del periodista) y el que organizó el plan para la ejecución. 

Esta sentencia se suma a la obtenida el mes de marzo de 2020 en contra de Heriberto “P”, familiar del hoy acusado y quien también participó en los hechos. 

Cabe mencionar que la FEADLE, en próximos días, continuará con el proceso legal correspondiente, que se refiere a la audiencia de individualización de la pena para este individuo.