La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR),  logró la detención de Jaime "T, quien cuenta con una orden de aprehensión girada por un Juez del Sistema Penal Acusatorio del Segundo Partido Judicial del estado de Colima con sede en Tecomán.

La investigación, trabajos de gabinete y de inteligencia, permitieron la detención de esta persona, quien junto con otro detenido están presuntamente implicados  en el asesinato de un Juez Federal con sede en ese estado.

Cabe destacar que a la brevedad posible, luego de que se dieron a conocer los lamentables hechos en los que perdió la vida el Juez en mención, la FGR tomó en sus manos la investigación y en coordinación con la SEMAR se ha ido avanzando en el caso.

Es importante precisar que la Fiscalía de Colima solicitó la colaboración correspondiente, para la búsqueda, localización y cumplimentación de la orden de aprehensión, por la probable comisión de los delitos de desaparición cometida por particulares, feminicidio y de los delitos vinculados a la desaparición de personas, en contra del imputado, dentro de la Carpeta de Investigación, radicada en esa Fiscalía.

El aprehendido es probable responsable del homicidio de una legisladora del estado de Colima. Dicha detención se llevó a cabo por los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con el apoyo de la SEMAR, en la ciudad de Cuauhtémoc, del mismo estado.

Durante varios días, los agentes de la Fiscalía General de la República en coordinación con elementos de SEMAR, pudieron ubicar y detener a este individuo, quien ahora está puesto a disposición de un Juez de Control para que determine su situación jurídica.