Luego de las gestiones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR) ante las autoridades de la Agencia de Control de Aduanas e Inmigración, División de Operaciones en deportación (ICE-ERO), del Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos de América, y la coordinación binacional, esta mañana fue entregado Rafael “O” a las autoridades mexicanas.

Rafael “O” fue entregado a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de esta dependencia, en el Puente de Lincoln-Juárez, que une a las ciudades de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Esta persona es probable responsable de los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y violación a la Ley de Ahorro y Crédito Popular, estos dos, por lo que respecta al orden federal. A su arribo a territorio nacional, le fueron cumplimentadas las órdenes de aprehensión por la probable comisión de los delitos referidos.

Rafael “O” es presunto responsable de defraudar a más de seis mil personas, en su mayoría adultos mayores mediante una financiera (caso FICREA). Los afectados, por años, han solicitado a las autoridades mexicanas la puesta a disposición del hoy deportado.

Luego de que las labores de  esta Institución lograran su deportación a México, en las próximas horas el presunto responsable será trasladado, vía aérea, a la Ciudad de México para ponerlo a disposición del Juez Federal que lo requiere.