La Fiscalía General de la República (FGR), en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, entregó en extradición al gobierno de aquel país, a dos hombres requeridos por dos Cortes de Distrito del Estado de Texas.

El primero, José “S”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio y homicidio capital durante la comisión o la tentativa para cometer un asalto sexual calificado; y el segundo, Marciano “G”, mexicano naturalizado estadounidense, requerido por la probable comisión de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Las entregas en extradición se realizaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a los EUA.

Por otra parte, e igualmente en cumplimiento con dicho Tratado, elementos de la FGR detuvieron en la Ciudad de México a Ligorio “G”, requerido por una Corte de Texas, para ser procesado por la probable comisión del delito de asalto sexual de una menor de edad.