La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP), y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Luis "C", probable responsable del delito de tortura.
 
Luego de trabajos de investigación, coordinados por el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Tortura, de la FEMDH, pudo identificarse la ubicación de esta persona en un inmueble en Naucalpan, Estado de México, lugar donde esta madrugada fue ejecutada una orden de cateo en la que se detuvo a dicho individuo. Ambas diligencias fueron otorgadas por la autoridad jurisdiccional correspondiente.
 
A Luis "C", ex servidor público, se le relaciona con probables hechos de tortura ocurridos en 2012, en contra de presuntos secuestradores.
 
Este individuo quedó a disposición del Juez Federal quien determinará su situación jurídica.