Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente, doctorando en Derecho por esa misma casa de estudios con la tesis “Los delitos de lesiones y homicidio en los deportes de contacto personal”.

Fue Secretario Técnico de la Comisión de Marina en la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados; Subsecretario de Seguridad Pública y Coordinador General de Asuntos Jurídicos en la Secretaría de Seguridad Pública Federal; así como Director Jurídico en la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

En la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, se desempeñó como Director General de Supervisión en la Coordinación de Agentes del Ministerio Público Auxiliares del Procurador; Director General en la Visitaduría General y Agente del Ministerio Público.

Fungió como Director de Derecho y Abogado General de la Universidad de las Américas A.C., Ciudad de México, y catedrático en esa Institución, impartiendo la materia “El Procedimiento del Juicio de Amparo”.

Ponente en diversas conferencias en dependencias federales y de la Ciudad de México, así como en instituciones educativas y de asistencia pública.