Licenciada en Derecho con especialidad en Instituciones Administrativas en Finanzas Públicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con un Diplomado en Derecho Económico y Corporativo por la Universidad Panamericana.

Fue Directora General de Asuntos Jurídicos de la Procuraduría General de la República y Asesora del Procurador.

En la administración pública se ha desempeñado como Abogada General en el Instituto Politécnico Nacional, Titular de la Unidad Jurídica en Liconsa y Abogada General, Comisionada para la Transparencia y Directora General de Normatividad y Asuntos Contenciosos en la Secretaría de Desarrollo Social.

Fungió como Directora General Adjunta Jurídica de la Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades; Directora General de Quejas y Conciliación, así como Directora General de Resoluciones Administrativas, entre otros cargos, en la Procuraduría Federal del Consumidor.

Es miembro del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México; de la Academia Nacional de Historia y Geografía; miembro de número de la Legión de Honor Nacional de México donde recibió también el Reconocimiento y Venera Institucional al “Mérito Profesional”.