Cuando en la actuación del Agente del Ministerio Público de la Federación observes que:

  • Solicita dinero o cualquier otra cosa a cambio de un trámite o servicio ya que todos los servicios que brinda la FGR son gratuitos.​
  • No realiza la investigación del delito que denunciaste.
  • Sea omiso en acordar las promociones o solicitudes que se le presenten en la investigación.
  • ​No consigna la averiguación a los tribunales, existiendo elementos para ello.
  • Retiene indebidamente a una persona.
  • Injustificadamente se te niegue la recepción de tus testigos y demás pruebas.
  • No se te facilitan todos los datos para tu defensa y que consten en la averiguación previa.
  • Otorgue la libertad de una persona, sin que esté justificado legalmente.
  • Por negar la libertad caucional, tratándose de un delito no grave.
  • Cuando no se resuelva tu situación jurídica en un término de 48 horas, a partir del momento en que se puso a disposición del Ministerio Público.
  • Cuando no se restituyan los bienes asegurados estando legalmente justificado.
  • Cuando detectes cualquier acto de corrupción del AMPF que tenga su investigación, o de cualquier servidor público de la Institución.
  • Cuando detectes dilación en la integración de la averiguación previa.​

Cuando conozcas que una o un servidor público de la FGR esté cometiendo alguno de los delitos siguientes: 

  • Abuso de autoridad
  • Coalición de servidores públicos
  • Cohecho
  • Concusión
  • Contra la administración de justicia
  • Desaparición forzada de personas
  • Ejercicio abusivo de funciones
  • Ejercicio indebido del propio derecho
  • Ejercicio indebido de servicio público
  • Enriquecimiento ilícito
  • Extorsión
  • Intimidación
  • Peculado
  • Tráfico de influencia
  • Uso indebido de atribuciones y facultades​

Denuncias y Quejas en contra de servidores públicos de la Institución

  • Si eres víctima o conoces de alguna conducta irregular cometida por servidoras o servidores públicos de la Fiscalía General de la República ponte en contacto con VISITEL, donde Agentes del Ministerio Público de la Federación especializados podrán orientarte, recibir tu queja o denuncia o bien canalizarte al área correspondiente.
  • Acude a la siguiente dirección: Boulevard Adolfo López Mateos #2836 Edificio 101, Col. Tizapán San Ángel, Código Postal 01090, Delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México.
  • Llama sin costo 800 8 90 97 80 
  • Escribe al correo electrónico visitel@pgr.gob.mx

En la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos de la FGR te atendemos las 24 horas de los 365 días del año.

IMPORTANTE: Tu denuncia puede ser anónima

Conoce el ACUERDO A/001/18 por el que se fortalece el Sistema de Atención Ciudadana VISITEL