Este informe da cuenta de las principales acciones realizadas y los resultados alcanzados por sus Unidades Administrativas durante el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2013 y el 31 de julio de 2014, en beneficio de la transparencia y la rendición de cuentas.
Los resultados alcanzados durante el periodo coadyuvan con el cumplimiento de los objetivos de mediano y largo plazo establecidos en el Programa Nacional de Procuración de Justicia 2013-2018.
Dichos objetivos, y las acciones que se presentan en este Informe, se encuentran alineados con el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018. La Meta Nacional México en Paz y, en particular, el Objetivo 1.4.
Garantizar un Sistema de Justicia Penal eficaz, expedito, imparcial y transparente, delimitan y guían el quehacer de la Procuraduría General de la República para contribuir y dar coherencia a la política de seguridad y procuración de justicia del Gobierno de la República.
En este Segundo Informe de Labores se incorporan los capítulos correspondientes a la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio, la Unidad Especializada en Análisis Financiero y la Agencia de Investigación Criminal, que adscribió bajo su mando a la Coordinación General de Servicios Periciales, la Policía Federal Ministerial y el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el combate a la Delincuencia.