​​Cuando en la actuación del Agente del Ministerio Público de la Federación observes que:

• Solicita dinero o cualquier otra cosa a cambio de un trámite o servicio ya que todos los servicios que brinda la PGR son gratuitos.​

• No realiza la investigación del delito que denunciaste.

• Sea omiso en acordar las promociones o solicitudes que se le presenten en la investigación.

​• No consigna la averiguación a los tribunales, existiendo elementos para ello.

• Retiene indebidamente a una persona.

• Injustificadamente se te niegue la recepción de tus testigos y demás pruebas.

• No se te facilitan todos los datos para tu defensa y que consten en la averiguación previa.

• Otorgue la libertad de una persona, sin que esté justificado legalmente.

• Por negar la libertad caucional, tratándose de un delito no grave.

• Cuando no se resuelva tu situación jurídica en un término de 48 horas, a partir del momento en que se puso a disposición del Ministerio Público.

• Cuando no se restituyan los bienes asegurados estando legalmente justificado.

• Cuando detectes cualquier acto de corrupción del AMPF que tenga su investigación, o de cualquier servidor público de la Institución.

• Cuando detectes dilación en la integración de la averiguación previa.​

Cuando conozcas que una o un servidor público de la PGR esté cometiendo alguno de los delitos siguientes: 

​​• Abuso de autoridad

• Coalición de servidores públicos

• Cohecho

• Concusión

• Contra la administración de justicia

• Desaparición forzada de personas

• Ejercicio abusivo de funciones

• Ejercicio indebido del propio derecho

• Ejercicio indebido de servicio público

• Enriquecimiento ilícito

• Extorsión

• Intimidación

• Peculado

• Tráfico de influencia

• Uso indebido de atribuciones y facultades​

Denuncias y Quejas en contra de servidores públicos de la Institución

  • ​​​​Si eres víctima o conoces de alguna conducta irregular cometida por servidoras o servidores públicos de la Procuraduría General de la República ponte en contacto con VISITEL, donde Agentes del Ministerio Público de la Federación especializados podrán orientarte, recibir tu queja o denuncia o bien canalizarte al área correspondiente.
  • Acude a la siguiente dirección: Boulevard Adolfo López Mateos #2836 Edificio 101, Col. Tizapán San Ángel, Código Postal 01090, Delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México.
  • Llama sin costo 01 800 8 90 97 80 
  • Escribe al correo electrónico visitel@pgr.gob.mx

En la Visitaduría General de la PGR te atendemos las 24 horas de los 365 días del año.

IMPORTANTE: Tu denuncia puede ser anónima

Conoce el ACUERDO A/001/18 por el que se fortalece el Sistema de Atención Ciudadana VISITEL