¿Qué hacemos?

Exportadora de Sal es uno de los principales productores y proveedores de sal para la industria del cloro-álcali en la cuenca del pacífico, participando también en los mercados de sal de deshielo de carreteras, suavizadores de agua e industria alimenticia de Norteamérica. Está localizada en Guerrero Negro, Baja California Sur, donde opera la salina más grande del mundo, con una capacidad de producción por encima de 8.0 millones de toneladas anuales. La Empresa opera también las instalaciones de carga de barcos en Isla de Cedros, Baja California, con capacidad para recibir y cargar barcos hasta de 180,000 toneladas.

Misión
Somos los trabajadores que preservaremos nuestra empresa, produciendo, transportando y comercializando sal de la mejor calidad, de manera sustentable y eficiente, para generar dividendos y bienestar en nuestro entorno .

Visión
Consolidarse en 2035 como la empresa salinera líder en productividad, confiabilidad y comercialización de sus productos, mediante las mejores prácticas de producción, mantenimiento e innovación por parte de su recurso humano, en beneficio de sus socios, clientes y comunidad, con el compromiso de continuar protegiendo y conservando el medio ambiente .

Política Ambiental, de Seguridad y Salud en el Trabajo
Exportadora de Sal está comprometida a proteger y conservar la integridad de todo su personal, instalaciones y el medio ambiente, dentro del marco legal aplicable, a través de acciones para:

  • Prevenir los riesgos laborales y la contaminación.
  • Promover la conservación de los recursos naturales.
  • Fomentar una cultura ambiental, de seguridad y salud en el trabajo entre su personal, proveedores, clientes y comunidad

Lo anterior con la participación responsable de todos, bajo un esquema de mejora continua de sus objetivos y metas ambientales, de seguridad y salud en el trabajo, que satisfaga sus propias necesidades sin comprometer la capacidad y el derecho de las futuras generaciones.
 
Política de Calidad
Exportadora de Sal está comprometida a producir sal con altos estándares de calidad en cumplimiento con requisitos legales, reglamentarios y los acordados con sus clientes, mediante un sistema de gestión orientado a la mejora continua y la comunicación eficaz con las partes interesadas.
 
Política de Inocuidad Alimentaria
Exportadora de Sal está comprometida a producir sal con altos estándares de inocuidad en cumplimiento con requisitos legales, reglamentarios y los acordados con sus clientes, mediante un sistema de gestión orientado a la planificación y logro de los objetivos de negocio, a la mejora continua, a asegurar la competencia de su personal y a la comunicación eficaz con las partes interesadas.

 

Objetivos Totales