ESSA participa también en los mercados de sal de deshielo de las carreteras, los suavizadores de agua y la industria alimenticia de Norteamérica. La Exportadora está localizada en Guerrero Negro, Baja California Sur, en donde opera la salina más grande del mundo, con una capacidad de producción por encima de 8.0 millones de toneladas anuales. Opera también las instalaciones de carga de barcos en la Isla de Cedros, Baja California, con capacidad para recibir y cargar barcos de hasta 180,000 toneladas.

 

La misión de ESSA es ser el actor económico fundamental para la industria de la región Asia-Pacífico y costa Este de Norteamérica, al proveer sal con calidad, inocuidad, precio y oportunidad, sustentado en la dedicación de su gente, la igualdad de oportunidades y el compromiso con su comunidad y el medio ambiente.

 

Su visión es ser la salina líder a nivel mundial, al proveer a sus clientes, la sal de la mejor calidad, confiabilidad e inocuidad, y precio competitivo, mediante la aplicación de las mejores prácticas y la gestión efectiva de sus procesos, en un entorno que garantice la igualdad de oportunidades, el desarrollo de su gente y la democratización de la productividad.