Exportadora de Sal, con la presencia de personal de Regimiento de la 40/a Zona Militar, invitados especiales de la Comunidad, así como servidores públicos de la Institución, llevó a cabo la ceremonia solemne de Izamiento de la Bandera Nacional, con motivo de las fiestas conmemorativas al CCVI Aniversario de la Independencia de México.

Durante la ceremonia, el Ing. Mario Olivares Villavicencio, Director Técnico de ESSA, pronunció el discurso oficial, narrando los inicios de Guerrero Negro con el descubrimiento de las salinas naturales que existen en esta región, siendo la más grande del mundo en explotación a cielo abierto, destacando que para hacerlo posible, en el año 1956 fue necesario traer trabajadores y a sus familias de distintos estados de la República, quienes vivieron bajo condiciones inhóspitas; así entonces, llenos de carencias y hambrientos de un mejor futuro, lo dieron todo para que este grandioso lugar sea lo que es hoy.

Al cierre de su discurso, alentó a la comunidad para que los de ayer, junto con los de ahora, forjemos un mejor mañana, basado en el desarrollo económico, social, cultural y político para nuestro Guerrero Negro, haciendo frente con valor a los nuevos retos que presente el futuro dinámico y progresista.

La ceremonia concluyó con una Salva de fusilería ejecutada por el escuadrón del Regimiento de la 40/a Zona Militar, para celebrar con júbilo lo que nos une como mexicanos.

 

/cms/uploads/image/file/194926/Destacada.jpg