• Deseo profundamente que nuestro canal de comunicación se mantenga plenamente abierto, para beneficio mutuo de nuestras naciones y nuestra gente: Embajador de Jordania en México.
  • En los últimos años, la relación entre Jordania y México se ha estrechado, lo cual se refleja en el contacto que mantienen el Rey Abdullah II y el Presidente Peña Nieto: Embajador Jorge Álvarez Fuentes.

En el marco de la relación de amistad y la cooperación entre los pueblos y gobiernos de México y el Reino Hachemita de Jordania, el Estado Mayor Presidencial (EMP), recibió hoy una ambulancia de alta especialidad donada por el Rey de esa nación asiática, Abdullah II bin Al Hussein.

A nombre del Presidente Enrique Peña Nieto, el Coordinador General de Administración de la Oficina de la Presidencia de la República, Carlos Alberto Ramírez Velasco, sostuvo que la donación es un claro ejemplo de que “a pesar de la distancia física y los océanos que nos separan, existe una cercanía genuina y una relación armoniosa entre los pueblos de Jordania y México”.

Recordó que durante la visita que realizó a México el Rey Hachemita de Jordania, en febrero de 2014, comprometió la donación de esta ambulancia. Carlos Ramírez Velasco externó su confianza porque ambos gobiernos continúen trabajando conjuntamente para beneficiar a ambas sociedades.

“Nuestro agradecimiento por tan alta deferencia, pero sobre todo por las distinguidas muestras de aprecio de Su Majestad, que ha tenido a bien demostrar no sólo al Presidente Enrique Peña Nieto, sino a todo el pueblo de México”, enfatizó Ramírez Velasco.

ESTE OBSEQUIO REFLEJA EL INTERÉS QUE TIENE EL REY DE JORDANIA POR MÉXICO Y LA AMISTAD QUE TIENE CON EL PRESIDENTE PEÑA NIETO: EMBAJADOR DE JORDANIA

A su vez, el Embajador del Reino Hachemita de Jordania, Ibrahim Obeidat, sostuvo que el obsequio es un reflejo del interés que tiene el Rey Abdullah II por México, así como de los lazos de amistad que tiene con el Presidente Enrique Peña Nieto.

De igual forma, comentó que esta ambulancia es fruto del trabajo y la fuerza que ha realizado su país para avanzar en su industria y producción, como lo es el desarrollo de vehículos.

“Estoy sumamente feliz. Deseo profundamente que el canal de comunicación nuestro se mantenga plenamente abierto, para beneficio mutuo de nuestras naciones y nuestra gente”, destacó el diplomático jordano.

DONACIÓN DE AMBULANCIA, UNA MUESTRA MÁS DEL AFECTO Y AMISTAD QUE UNE A JORDANIA Y A MÉXICO: JORGE ÁLVAREZ FUENTES

El Director General para África y Medio Oriente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Embajador Jorge Álvarez Fuentes, aseguró que la donación de la ambulancia al EMP es una muestra más del afecto y de la amistad que une a Jordania y a México. “Tiene una significación muy especial. Sobre todo, que va en los términos de la calidez que vincula a nuestros dos países”.

Señaló que en los últimos años, la relación bilateral se ha estrechado, lo cual se refleja en el contacto que mantienen el Rey Abdullah II y el Presidente Peña Nieto; “han intercambiado en diversas ocasiones puntos de vista, opiniones, perspectivas, sobre las transformaciones del mundo y, sobre todo, las transformaciones y el proceso de reformas que ambos mandatarios han venido encabezando a lo largo de los últimos años.

El Embajador Álvarez Fuentes resaltó que el Presidente de México tiene en el Rey de Jordania a un interlocutor importante para, justamente, impulsar una política de acercamiento hacia los países árabes.

“Dicen, con razón, que es con los hechos en donde se demuestra la amistad. Este es un día en el que constatamos la generosidad de Su Majestad el Rey y el vínculo que une a los dos mandatarios; el claro estrechamiento de nuestras relaciones a nivel gubernamental, pero también entre el pueblo mexicano y el pueblo jordano se ponen hoy de manifiesto”, puntualizó.

ESTE TIPO DE ACCIONES SOLIDARIAS HACEN QUE NACIONES GEOGRÁFICAMENTE MUY ALEJADAS SE ACERQUEN EN SÓLIDOS LAZOS: EMP

Por su parte, el Subjefe Administrativo del Estado Mayor Presidencial, General Brigadier Marco Antonio Hernández Chávez, afirmó que este tipo de acciones solidarias hacen que naciones geográficamente muy alejadas, “se acerquen en sólidos lazos que, estoy seguro, México y Jordania seguirán fortaleciendo día con día”.

En nombre del Jefe del Estado Mayor Presidencial, General de División Roberto Francisco Miranda Moreno, agradeció al Rey Abdullah II por la donación de esta ambulancia de alta tecnología, así como al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por asignar dicho vehículo a esta institución, el cual será utilizado en las actividades que realiza su Centro Hospitalario.

“No sólo coadyuvará a cumplir nuestra misión principal, que es la de salvaguardar la integridad del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y su familia, sino que será extensivo el beneficio a todos los miembros del Estado Mayor Presidencial y sus derechohabientes”, subrayó el General Hernández Chávez.

La ambulancia donada hoy por el Reino Hachemita de Jordania es de alta especialidad, para traslado múltiple de pacientes, y cuenta con equipamiento como tanques de oxígeno, desfibrilador, esfigmomanómetro, aspiradores, tanques de oxígeno, camillas, chalecos de extracción y férulas semirrígidas para extremidades.