• El Presidente Peña Nieto impuso la Orden del Águila Azteca en grado de Banda al asesor estadounidense Jared Kushner por su contribución a la relación bilateral entre México y Estados Unidos y por su destacado papel en la negociación del nuevo acuerdo comercial T-MEC.

En el marco de la Cumbre de Líderes del G20, este día el Presidente Enrique Peña Nieto condecoró con la Orden Mexicana del Águila Azteca ─la más alta distinción que México concede a un extranjero por servicios prominentes prestados a la nación o a la humanidad─ a Jared Kushner, Asesor Senior de la Casa Blanca.

El Gobierno mexicano otorgó la distinción ─en grado de Banda─ al funcionario estadunidense como un reconocimiento a su extraordinaria contribución a la relación bilateral entre México y Estados Unidos, y en especial por su papel en la negociación del nuevo Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El Presidente Peña Nieto declaró que Jared Kushner fue un actor clave para encauzar la relación bilateral una vez que inició la nueva administración en Estados Unidos. Destacó que el Asesor de la Casa Blanca hizo posible que el diálogo entre los dos gobiernos pasara de centrarse en temas que nos confrontaban a otros de suma importancia para el bienestar de las dos naciones, como seguridad, migración y comercio.

Asimismo, el Presidente reconoció que, en los hechos, Jared Kushner tuvo un papel central para lograr la concreción del nuevo tratado y, gracias a ello, hoy contamos con un acuerdo histórico que marcará un cambio trascendental en las relaciones comerciales bilaterales.

Finalmente, el Titular del Ejecutivo Federal felicitó al asesor Kushner por su decisiva contribución para ampliar el diálogo, las inversiones y la colaboración en América del Norte, en beneficio de las presentes y las futuras generaciones.

Jared Kushner (Nueva Jersey, 1981) es Maestro en Administración de Negocios por la Universidad de Nueva York y desde marzo de 2017 funge como Director de la Oficina de Innovación Americana dentro de la Casa Blanca.