México, DF, a 11 de diciembre de 2012.

Tomó posesión de su cargo hoy mismo

La Asamblea General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), integrada por los sectores obrero, patronal y gubernamental, aceptó hoy la propuesta del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en favor de Alejandro Murat Hinojosa, para que ocupe la Dirección General de ese organismo.

Alejandro Murat Hinojosa, de 37 años de edad, es abogado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y obtuvo mención especial en su examen profesional. Tiene dos maestrías, una en Derecho y otra en Relaciones Internacionales con especialidad en Banca y Finanzas Internacionales, por la Universidad de Columbia, Nueva York.

Fue colaborador de Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía; Diputado Federal en la LIX Legislatura, en la que propuso la creación y presidió la Comisión de Competitividad y Desarrollo Regional.

Murat Hinojosa, quien tomó posesión de su cargo hoy mismo, fue Director del Instituto de la Función Registral del Estado de México; Director del Instituto Mexiquense de Radio y Televisión, y es Notario Público 175 del Estado de México con licencia.

En el Equipo para la Transición Gubernamental se desempeñó como Coordinador de Vivienda.