Nació en la Ciudad de México el 2 de agosto de 1969. Hija del Dr. Manuel Rivera Ruiz (q.e.p.d.) y de la Sra. María Eugenia Hurtado Escalante, la Señora Angélica Rivera creció al lado de sus cinco hermanas y su hermano.

Siguiendo el ejemplo de su madre, una mujer aguerrida, tenaz y amorosa que tuvo la fuerza de sacar  adelante a sus hijos, desde muy joven la Primera Dama se convirtió en un pilar económico, ético y emocional para sus hermanos, con quienes hoy integra una familia muy unida.

Luego de contraer matrimonio con el C. Presidente Enrique Peña Nieto, conformó una feliz familia con seis hijos: Paulina, Sofía, Alejandro, Fernanda, Nicole y Regina. Desde entonces ella participa de manera comprometida en las actividades de su esposo, y mantiene siempre como prioridad el cuidado y atención de los suyos.

Tras una pausa en su destacada trayectoria como actriz, que inició desde los 15 años, en 2011 asumió con compromiso el cargo de Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Mexicana del Estado de México.

La campaña del Presidente Peña Nieto le dio la oportunidad de conocer y palpar el sentir de la gente en muchos rincones de la República Mexicana, lo que la acercó aún más a su país y renovó su convicción para trabajar por los más vulnerables. En sus propias palabras: “la mejor tarea que la vida me pudo asignar”.

La Primera Dama ha manifestado en múltiples ocasiones que servir a México apoyando el trabajo del hombre que más admira, representa para ella actualmente un gran reto y el más grande honor.