Nació el 5 de noviembre de 1977. 

Formación y Docencia

Andrés Massieu es licenciado en Derecho, cursó la Maestría en Administración Pública, así como diversos diplomados en Análisis Político, Instituciones Políticas y Electorales, y Servicio Profesional de Calidad. Asimismo, ha sido profesor de asignatura del departamento de Derecho de la Universidad Iberoamericana.

Trayectoria Profesional

En 2000 se desempeñó como Jefe de Departamento en la Dirección General de Personal de la Secretaría de Gobernación. En 2001 fue nombrado Subdirector de Control de Respuesta y en 2003 Director de Gestión y Seguimiento de Peticiones de la Presidencia de la República.

En 2005, al inicio de la gestión del entonces Gobernador del Estado de México, fungió como Subcoordinador de Atención Ciudadana de la Gubernatura.

En marzo de 2006, Massieu Fernández se incorporó como Coordinador de Asesores de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) y posteriormente, en junio del mismo año, fue designado Director General de la misma, cargo que concluyó en 2009, cuando fue postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como candidato a Diputado Federal, por la 5ª Circunscripción (Estado de México). 

De septiembre de 2009 a agosto de 2012, fue Diputado Federal propietario del Grupo Parlamentario del PRI, en la LXI Legislatura del H. Congreso de la Unión, en la que fue integrante de las comisiones de Gobernación; Radio, Televisión y Cinematografía, y de Acceso Digital.

En septiembre de 2012, el entonces Presidente Electo, Enrique Peña Nieto, lo designó como Coordinador de Identidad Institucional del Equipo de Transición. En diciembre del mismo año, el C. Presidente de la República lo nombró Coordinador de Estrategia y Mensaje Gubernamental de la Presidencia de la República, cargó que desempeñó hasta mayo de 2015, cuando fue designado como Coordinador General de la Oficina de la Presidencia y en octubre del mismo año como Coordinador General de Política y Gobierno.

Trayectoria Partidista

Es militante activo del PRI, actualmente es Consejero Político Nacional y ha sido Consejero Político en el Estado de México. 

En 2011 y 2012 fue Representante Suplente del PRI ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral y en 2012 fungió como Representante del Candidato Enrique Peña Nieto ante dicho instituto durante la campaña presidencial.

Como integrante del Sector Popular del Partido, de septiembre de 2010 a agosto de 2012, fungió como Coordinador de Asesores del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Asimismo, participó en los equipos de campaña de las elecciones presidenciales de 2000 y 2012, así como en la elección de Gobernador del Estado de México en 2011.