La Estrategia Digital Nacional conmemoró el quinto aniversario de su lanzamiento con un avance del 94 por ciento en el cumplimiento de sus compromisos.

En este marco, la Coordinación de la Estrategia Digital Nacional y la Unidad de Gobierno Digital de la Secretaría de la Función Pública llevaron a cabo la tercera entrega de los premios gob.mx a las dependencias y entidades de la APF por su avance en el proceso de digitalización de sus procesos y de los servicios que ofrecen a la ciudadanía.

Los premios gob.mx se entregaron en cinco categorías: Comunicación Digital, Servicios Digitales, Participación Ciudadana, Servicios Estatales y Datos Abiertos.

Estos premios se entregan a enlaces e instituciones destacadas en los procesos y planes de digitalización contemplados como parte de la Estrategia Digital Nacional.

La ceremonia, llevada a cabo en el Museo Antiguo Colegio de San Ildefonso fue encabezada por la Coordinadora Nacional, Yolanda Martínez Mancilla, la Titular de la Unidad de Gobierno Digital, Tania Cruz Romero quienes reconociern el esfuerzo que todos los servidres y servidoras públicas designadas como enlaces para cumplir los objetivos de digitalización llevaron a cabo en estos cinco años. 

Además se contó con la participación de la Senadora Alejandra Lagunes Soto Ruiz, quien de de 2012 a 2017 dirigió la Coordinación de Estrategia Digital Nacional, en cuyo mensaje agradeció a todas y cada una de las instituciones del Gobierno de la República por romper las inercias y atreverse a formar parte de los esfuerzos de la estrategia digital gubernamental, cuyo fin último debe ser la transformación de la vida de los ciudadanos.

En el marco de esta celebración, la Coordinación de Estrategia Digital Nacional presentó la publicación "Estrategia Digital Nacional: transformamos México"; un compendio de todos los resultados alcanzados, los proyectos que permitieron el avance en las metas de digitalización y los mecanismos que permitieron el trabajo coordinado entre todas las dependencias y entidades del Gobierno de la República para conseguir los obejtivos de transformación digital de México.