Fuente: SRE

Desde el 2005, Canadá, Estados Unidos y México  reforzaron sus contactos políticos y la cooperación económica al establecer la Cumbre de Líderes de América del Norte, el foro al más alto nivel entre estos países.

Desde entonces se han llevado a cabo seis cumbres: en Waco, Texas (2005), Cancún, México (2006), Montebello, Canadá (2007), Nueva Orleans, Louisiana (2008), Guadalajara, México (2009), Washington, D.C. (2012) y por séptima ocasión, en este 2014, en Toluca, México.

Este año el lema de la Cumbre es: "América del Norte del siglo XXI construyendo la región más competitiva y dinámica del mundo".

En este encuentro el Primer Ministro Stephen Harper y los Presidentes Barack Obama y Enrique Peña Nieto refrenderán su compromiso con una visión compartida sobre el futuro de América del Norte, que contribuya al bienestar y la prosperidad de nuestras sociedades.

La Cumbre de Líderes de América del Norte permite a los gobiernos identificar prioridades comunes, acordar objetivos y definir líneas de acción específicas. Permite alentar y facilitar las dinámicas positivas que están en marcha entre nuestras tres sociedades. Todo ello, para que América del Norte sea la región más competitiva y dinámica del mundo.