Por: Enrique Peña Nieto

Desde el primer momento de la contingencia provocada por los recientes fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel” hemos apoyado a las entidades afectadas; la mayor de nuestras prioridades ha sido el auxilio a la población y su seguridad.

En la mayoría de los municipios afectados, una alta proporción del empleo se genera en las micro y pequeñas empresas, de ahí la necesidad de llevar a cabo acciones para la pronta recuperación de este importante sector.

Por ello, este miércoles, desde la Residencia Oficial de Los Pinos, anuncié la canalización de 525 millones de pesos para reactivar las MIPYMES en los municipios con declaración de desastre natural:

  • 100 millones de pesos del Fondo PYME permitirán otorgar apoyos directos en beneficio de cerca de 10 mil negocios afectados.
  • A través del Fondo Emprendedor, serán canalizados 125 millones de pesos, en beneficio de por lo menos 12 mil 500 empresas, para paquetes básicos de equipamiento y reposición de equipo de cómputo, telefónico y terminales punto de venta.
  • Vía Nacional Financiera, se destinarán 300 millones de pesos para otorgar créditos a las empresas afectadas, con montos de entre 100 mil pesos y hasta dos millones de pesos.

Juntos, gobierno, sociedad y empresarios, lograremos que las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas puedan reanudar sus actividades a la brevedad posible.