La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República cuenta con la Dirección de Turismo de Segmentos Especializados que tiene como objetivo principal desarrollar líneas de productos de interés especial, que diversifiquen la oferta turística de México, con el fin de contribuir e incrementar la captación de turistas nacionales y extranjeros.

Debido a las particularidades de cada destino, esta Dirección lleva a cabo acciones específicas para crear un entorno favorable al desarrollo del turismo en las localidades, para identificar y aprovechar sus ventajas competitivas y para diseñar una cartera de negocios turísticos acordes a las competencias y potencialidades esenciales de cada lugar.

Actualmente el turismo LGBT representa el 3% en México del total de viajeros nacionales e internacionales y  los destinos favoritos para vacacionar de la comunidad LGBT son Cancún, Distrito Federal, Puerto Vallarta y Guadalajara.  El mercado total LGBT local, se calcula en un aproximado de 75 mil millones de dólares en cuanto a inversión.

Por ello, cada jueves la Secretaría de Turismo promueve información sobre los destinos turísticos de México para promover al país como un destino LGBT friendly.

Fuente: SECTUR