México recibe este 15 de octubre la conmemoración del Día Mundial por la Donación de Órganos y Tejidos 2015.

En coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Fundación Fairtransplant, se designó a nuestro país como la sede de esta celebración internacional.

La Secretaría de Salud es la encargada de presidir el evento conmemorativo que se lleva a cabo en el marco de la edición 22 del Congreso Latinoamericano y del Caribe de Trasplantes que conjunta a actores de diversos expertos en el tema a nivel nacional e internacional.

México asume la sede del evento conmemorativo (la fecha designada por la OMS es el 14 de octubre) con el compromiso de impulsar y generar conciencia en las sociedades mexicana y latinoamericana sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos para mejorar la calidad de vida y dar vida a quienes lo requieren.

En México, al 3 de julio de 2015 el Centro Nacional de Trasplantes contabilizaba a 19 mil 641 personas en lista de espera para un trasplante de córnea, riñón, hígado o corazón.

Por ello, es importante que asumamos el compromiso de ser donadores, hoy es más fácil que nunca y en nuestras manos está el salvar la vida de miles de mexicanos.