Al entregar el Premio Nacional de Deportes y el Premio Nacional de Mérito Deportivo 2018, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo: "Nuestros deportistas son la proyección en el terreno del deporte del nivel de desarrollo que tiene una nación”. 

"En los Juegos Panamericanos y del Caribe realizados en Barranquilla, Colombia, por primera vez en más de 48 años logramos obtener el mayor número de medallas, más de 341 preseas, para ser preciso. Y nos ubicó, por primera vez en nuestra historia, por encima de países como Colombia, como Cuba, en el primer lugar del medallero panamericano": EPN

Ello es parte del orgullo nacional, y debe ser ejemplo, motivación, estímulo para que no perdamos ritmo ni paso en este andar por lograr mejores condiciones. Cuando nuestros deportistas triunfan en diferentes partes del mundo “es porque el país, al unísono y al mismo tiempo, en sincronía, también está avanzando y logrando mayores niveles de desarrollo.

"El esfuerzo del Gobierno ha estado dedicado, en materia de deporte, a construir una mejor infraestructura, a apoyar a nuestros deportistas, a otorgar un mayor número de becas para los deportistas de alto rendimiento: 16 mil becas deportivas se han entregado, y a la fecha se han evaluado más de 60 mil niños y jóvenes, que potencialmente podrían ser grandes deportistas de alto rendimiento": EPN

El Gobierno de la República ha construido infraestructura deportiva:

  • En estos seis años se construyeron 38 unidades deportivas en 21 estados del país, con lo que se superó la meta trazada al inicio del sexenio de construir 32 unidades.
  • La representación mexicana en el deporte, en distintas justas deportivas, ha roto récords o triunfos que no se habían alcanzado en más de 50 años.
  • Hoy el deporte nacional pasa por un muy buen momento, y "deseamos como mexicanos que siga trascendiendo y alcanzando mejores condiciones, en las que nuestros deportistas nacionales que nos representan como nación, obtengan mayores triunfos".

"Hoy, nuestros deportistas que han salido a competir en distintas disciplinas, no se inhiben, no les entra temor. Al contrario, muestran el valor y de qué estamos hechos”. “Hay que creernos lo que somos, hay que confiar en nosotros mismos. No hay que bajar la guardia. Avancemos a paso firme, con decisión, con coraje para seguir construyendo, entre todos, este gran país que nos alberga y que nos cobija como sus hijos": EPN