Para celebrar los 55 años de existencia del Parque Museo La Venta se organizó una serie de actividades que concluirán el próximo 4 de marzo. Esto representa el pretexto ideal para emprender una mejora y reestructuración, sobre todo en la infraestructura del recinto, a fin de que se logre un mayor número de visitantes.

El domingo 3 de marzo a las 12:00 horas, se realizará la mesa de lectura de poemas con el libro Memorial de la montaña. Y para el lunes 4 de marzo a las 19:00 horas, se preparó un performance de la cultura olmeca y maya, el cuál se llevará a cabo en la zona arqueológica, cerca de la cabeza colosal.

El magnífico Parque Museo es la realización de un proyecto pensado por el poeta tabasqueño Carlos Pellicer Cámara, quien logró rescatar una gran cantidad de piezas arqueológicas procedentes del sitio de La Venta, ubicado en la parte noroeste de Tabasco.

En su interior atesora una de las más importantes colecciones de piezas pertenecientes a la cultura olmeca, así como especies únicas de flora y fauna de la región