En la que será su última gira nacional, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró cuatro importantes obras de infraestructura carretera en el estado de Sonora, las cuales permitirán fortalecer la economía de la entidad y beneficiar a los sonorenses con vialidades más seguras y modernas.

Las cuatro obras inauguradas hoy son: el Libramiento de Ciudad Obregón, la Modernización de la carretera Estación Don-Nogales, y los libramientos Guaymas-Empalme, y Magdalena de Kino.

“No había ocurrido en Administración anterior que la suma de recursos del sector público y privado pudiera potenciar la infraestructura que se ha detonado en esta Administración”: EPN

  • La modernización de la carretera Estación Don-Nogales,  atraviesa prácticamente todo el estado de Sonora,  tiene una extensión de 657.9 kilómetros, es de gran relevancia para el desarrollo económico y bienestar de sus habitantes.

El avance alcanzado en esta Administración “es consecuencia de la tarea y misión que me tracé hace seis años, prácticamente, de lograr contribuir a la transformación nacional, a mover a México, y eso es lo que hicimos a partir de este Plan Nacional de Desarrollo tan ambicioso en materia de infraestructura y que en buena medida estamos cumpliendo a cabalidad”.

  • A la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le correspondió el cumplimiento del mayor número de compromisos que firmó ante la fe notarial: 103 de los 266 compromisos.
  • Gracias a la apertura del sector energético se han comprometido, adicionalmente, “hasta ahora, y a partir de los campos que ya se han licitado, más de 200 mil millones de dólares sólo en el sector energético”.
  • En materia de telecomunicaciones “logramos también una apertura y una regulación que hoy genera mayor competencia. De ahí que no sea casual que hoy los usuarios de la telefonía móvil y del Internet puedan recurrir a diferentes compañías ofertantes de estos servicios, que compiten en calidad y en precio”.

"Un Gobierno no alcanza a agotar la agenda de demandas y necesidades que tiene una nación, pero sin duda tiene la oportunidad en seis años de dejar su huella y de contribuir a generar una mejor nación, a tener un mejor México": EPN