Por Enrique Peña Nieto

Elevar la calidad de vida para todos los mexicanos, es una motivación constante. Hoy fuimos participes de un acto inédito.

Este lunes envíe a la Cámara Baja, junto con los Coordinadores de los Diputados del PRI, PAN, PRD y Verde Ecologista la Iniciativa de Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones.

Esta Iniciativa responde a las necesidades de un país decidido a integrarse a la Sociedad de la Información y el Conocimiento; su finalidad es asegurar la cobertura universal de los servicios de televisión, radio, telefonía y datos; pagar lo justo y afirmar la calidad en los servicios y en los contenidos.

El espíritu democrático de esta Reforma es claro: servir al país; representa desafíos, pero también abre nuevas oportunidades, las empresas del sector tendrán más posibilidades de crecer, invertir e innovar; mejorar sus tarifas y elevar la calidad de sus servicios.

Estoy convencido que las telecomunicaciones son vitales y esenciales para la vida cotidiana, favorecen la libertad de expresión, la educación y la cultura. Por eso, mi interés y esfuerzo en que los jóvenes del campo tengan los mismos derechos, que los jóvenes de las ciudades, a conectarse a Internet, obtener información y mantenerse en contacto con el mundo.

Reitero mi reconocimiento a todos los que enviamos esta iniciativa a la Cámara Baja, demuestra su disposición y compromiso para impulsar las transformaciones que requiere el país.