Por Enrique Peña Nieto

Hoy tuve la oportunidad de convivir y celebrar con los integrantes de la Fuerza Aérea de México la conmemoración de su día.

Desde la Base Santa Lucía en Tecámac, Estado de México, puedo afirmar que si servir a la patria es una distinción, hacerlo desde las Fuerzas Armadas es un doble honor.

La Fuerza Aérea ha sido garante de la integridad del Estado Mexicano, además de baluarte en el esfuerzo de velar por la paz, la seguridad interior y la soberanía de nuestro territorio. Ante las emergencias y catástrofes que hemos vivido han sabido enfrentarlas y superarlas.

Es por eso que sus acciones de respaldo y solidaridad hacen de la Fuerza Aérea Mexicana una institución querida y admirada por todos los mexicanos, y de su lema “servir con honor, valor y lealtad”, una realidad.

Como Presidente y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, estoy decidido a consolidar al Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea. Así lo demuestra la reciente ampliación de la Capacidad de Entrenamiento de Vuelo en la Base Aérea Militar No. 5 y la construcción del Colegio del Aire.

El valor más grande de los soldados del aire es su lealtad a la patria, son emblema del buen momento que vive el país. De su mano, México está despegando ¡Muchas Felicidades!