Por Enrique Peña Nieto 

Hoy regresé con gran alegría a Atitanac, en Villanueva, Zacatecas. En este lugar, hace algunos meses, sus mujeres mayores me inspiraron para ampliar las pensiones a adultos mayores, al bajar a 65 años la edad para ser beneficiario del Programa “70 y más”.

En Atitanac, saludé a todas sus mujeres; mujeres de carácter, mujeres jefas de hogar, mujeres trabajadoras y decididas a dar lo mejor por sus hijos. Mujeres jefas de hogar que son ejemplo de trabajo.

Esa es la realidad cotidiana en muchas regiones de México, donde los hogares con jefatura femenina casi suman 7 millones.

A las mujeres jefas de familia, quiero decirles que no están solas; que tienen en el Presidente de la República, al primer comprometido en ayudarlas, en respaldarlas para salir adelante.

Por eso anuncié la creación el Seguro de Vida para Jefas de Familia, que les dará tranquilidad al saber, que en caso de llegar a faltar, sus hijos tendrán el apoyo del Estado para seguir estudiando y preparándose para la vida.

Gracias a la sensibilidad y corresponsabilidad de los señores diputados, en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2013, hoy contamos con 400 millones de pesos destinados a este programa.

Voy a trabajar para que las mujeres jefas de familia tengan todo el apoyo del Gobierno de la República, para sacar adelante a sus familias.