El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, puntualizó que aquellos compromisos que no se concretaron fue “porque llegando a asumir la responsabilidad enfrentamos distintos escenarios. Hubo algunos que nos metieron presión en el gasto público y que nos llevó a hacer ajustes al gasto que habíamos previsto para realizar algunas otras obras”.

Algunas obras comprometidas “eran inviables de poder concretar, y no se trataba de llegar a cumplir por cumplir, sino de cumplir para servir y de nunca poner en riesgo la estabilidad económica que hemos cuidado de manera celosa para nuestro país”.

Balance a seis años de trabajos

"Estoy consciente de que avanzamos, que en algunas asignaturas no logramos todo lo que hubiésemos querido, pero de lo que estoy cierto, es que el México que estamos entregando es mejor, con mejor infraestructura, con más progreso y con condiciones de mayor bienestar que el que teníamos hace seis años": EPN

El Pacto por México logró dar impulso a una agenda de transformaciones, a una agenda legislativa que pusiera al día a nuestra nación y permitiera que México no solo creciera más en el corto plazo, sino en el mediano y largo plazos.

  • Se abrió el sector energético, se generó competencia en el sector de las telecomunicaciones y en el sector financiero.
  • En el tema educativo, se logró una reforma para impulsar una educación de calidad, con docentes mejor capacitados y preparados.
  • Se alcanzó  la cifra récord de 4 millones de empleos generados, y la captación, también récord, de 200 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa.
  • Hoy el Congreso Federal y varios congresos locales cuentan con la mayor participación de mujeres que haya registro en la historia del país, gracias a haber obligado a los partidos a postular al 50 por ciento de sus candidaturas con mujeres y para mujeres.