Por Enrique Peña Nieto 

Estoy convencido de que, para detonar el crecimiento económico y la prosperidad de México, es indispensable elevar la productividad del país; y para este propósito, el desarrollo científico y tecnológico son fundamentales.

Por esta razón, tuve el enorme gusto de estar en Pachuca, Hidalgo, para reiterar el total respaldo del Gobierno de la República para concretar el proyecto Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura.

Éste fue uno de los compromisos que asumí con los hidalguenses, el 20 de mayo de 2012. Hoy, a mes y medio del inicio de mi gobierno, ya estamos trabajando para hacerlo realidad.

La Ciudad del Conocimiento y la Cultura es un concepto integral, diseñado para privilegiar la MenteFactura sobre la ManoFactura, a fin de lograr productos con alto valor agregado.

Pero para mover a México, para realmente transformarlo, no basta con tener centros de investigación de excelencia, necesitamos que toda nuestra educación pública sea de excelencia.

Si queremos democratizar la prosperidad entre los mexicanos, tenemos que democratizar la productividad, tenemos que democratizar la educación de calidad.

De aquí a 2020, México tendrá una oportunidad irrepetible en términos demográficos, y la vamos a aprovechar.