El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró hoy las nuevas instalaciones del Hospital General de Tapachula “Doctor Manuel Velasco Suárez”, uno de los compromisos que hizo con esta entidad, que brindará servicios a los habitantes de este municipio y de la región del Soconusco de Chiapas.

"En esta etapa de la recta final de mi gestión resulta bien grato, bien satisfactorio y bien importante encontrar el rostro de las mujeres, de los jóvenes estudiantes, de los hombres de trabajo de esta entidad que alguna vez recorrimos buscando el respaldo para llegar a la Presidencia de la República, y hoy me da mucho gusto regresar para corresponder a esa confianza con la entrega de obras que benefician a su sociedad": EPN

Nuevo aeropuerto de Palenque

En materia económica este nuevo aeropuerto servirá  para impulsar el turismo y la conectividad de esa región del Estado de Chiapas con el resto del país.

De igual forma se definió una política pública para crear las Zonas Económicas Especiales.

"Con las que “adoptamos un modelo de desarrollo que se ha seguido en otras partes del mundo, precisamente para impulsar regiones de nuestro país que se han venido rezagando con respecto al desarrollo que han tenido otras partes de la geografía nacional de nuestra nación": EPN

Las Zonas Económicas Especiales consisten en establecer una demarcación territorial que tiene incentivos fiscales muy especiales, prácticamente se exime el pago de impuestos por un tiempo determinado para generar un incentivo de atraer inversión, generar un desarrollo económico, generar empleos y darle mayor impulso a la vocación económica que tienen diferentes regiones del país.

PROSPERA en Chiapas

Chiapas es una de las entidades que tiene el mayor padrón de beneficiarios de la política social del Estado mexicano.

"Hoy apoyamos a la población de mayor marginación y de mayor rezago, precisamente a partir de la política social”. Informó que hay más de tres millones 200 mil chiapanecos que forman parte del padrón de PROSPERA, prácticamente más de la mitad de la población de esta entidad": EPN

El número de beneficiarios con la pensión para adultos mayores ha crecido 60 por ciento más de lo que se tenía en el 2012.

Chiapas fue una de las entidades seriamente afectadas por los sismos del año pasado. Se han destinado ya más de ocho mil millones de pesos para la reconstrucción total o parcial de las viviendas afectadas; más de 55 mil chiapanecos recibieron los apoyos económicos para poder reconstruir los hogares que habían perdido con los sismos.