El Secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de la República, Dr. Luis Videgaray Caso y el Director General de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, se encuentran en Davos, Suiza, donde participan en el Foro Económico Mundial.

Ayer el Dr. Videgaray intervino en la mesa de innovación social y sostuvo una reunión con la Directora General del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

Asimismo, conversó con el Dr. Klaus Schwab, Presidente y Fundador del Foro Económico Mundial; con los ministros de Hacienda de Chile, Colombia y Perú, y con el Presidente del Banco Mundial, el Dr. Jim Yong Kim.

Por su parte, el director general de PEMEX, Emilio Lozoya, señaló en Davos que los cambios que tendrán lugar en PEMEX buscarán su modernización para que sea una empresa más competitiva y productiva.

Reiteró que ello no significa que PEMEX se privatizará, ya que seguirá siendo una entidad pública y los hidrocarburos seguirán siendo propiedad de la Nación.

Lozoya Austin tomó parte en el encuentro de directivos de empresas de petróleo y gas y en la reunión "Energía para la Sociedad".

El titular de PEMEX sostuvo una reunión con los directores generales de Petrobras, Maria de las Gracas Silva Foster; Lukoil, Vagit Alekperov; Saudi Aramco, Khalid A. Al-Falih, y Peter Vosel, de Shell, entre otros.