El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió con embajadores mexicanos ante países de las diversas regiones, a quienes señaló que “es momento de asumir una mayor responsabilidad frente al mundo, congruente con el México que estamos construyendo”.

A los representantes de México en naciones de América Latina los exhortó a promover una mayor integración con la región y fomentar la cooperación para el desarrollo. Mientras que a los embajadores asignados a América del Norte, el Presidente les dijo que con esa zona México busca fomentar una mayor cooperación, integración y desarrollo regional.

“Sepan ustedes que representan a una potencia en ascenso, una nación decidida a transformarse y a crecer”, afirmó.

Pidió a los diplomáticos conducirse conforme a los cuatro pilares básicos de la política exterior mexicana: fortalecer la presencia de México en el mundo, ampliar la cooperación internacional, promover el valor de México y velar por los intereses de México en el exterior.

Asimismo, a los representantes de nuestro país ante organismos multilateraless, el Jefe del Ejecutivo les instruyó a comunicar la posición mexicana en temas relevantes para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, así como impulsar los temas prioritarios para México en materia de políticas públicas.