Por Enrique Peña Nieto 

Montevideo, Uruguay, 28 de enero de 2013

En mi primera Visita Oficial como Presidente y representante de todos los mexicanos, estuve en el Laboratorio Tecnológico de Uruguay LATU, una asociación público-privada que ha llevado a cabo un gran proyecto: Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea.

A través del Plan CEIBAL, Uruguay ha logrado poner en manos de cada niña y cada niño en edad escolar, una computadora portátil para ampliar sus oportunidades educativas y lograr una mayor equidad.

Precisamente, uno de mis compromisos es crear un programa educativo de este tipo en México, que garantice el acceso de niños y jóvenes a estas herramientas, como un paso importante para tener un país más justo y moderno.

Los países de América Latina tenemos la oportunidad de hacer de la educación un impulso transformador, un motor que nos ayude, por un lado, a reducir la desigualdad, y por el otro, a incrementar la productividad y detonar el crecimiento.

Agradezco la invitación para visitar el Plan CEIBAL y conocer personalmente una de las iniciativas educativas de mayor relevancia en el mundo, no sólo por su valor pedagógico, sino también por su relevancia en términos de equidad.

Me llevo a México esta gran experiencia; me llevo el entusiasmo que veo en este programa y en sus resultados positivos.