Del 1 al 3 de agosto, en la ciudad de Puebla, Puebla, productores y agroempresarios cafetaleros de los estados de Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Distrito Federal y Tlaxcala participan en la II Cumbre Latinoamericana del Café 2013.

El objetivo es que pequeños productores del país incursionen en los mercados nacionales e internacionales y aprovechen el prestigio que tiene el café mexicano en el mundo.

En esta cumbre participan cincuenta y cinco agroempresas mexicanas que, ante compradores de México y el extranjero, ofertan diferentes tipos de café verde, pergamino y tostado, así como productos elaborados a partir del aromático, tal es el caso de dulces, licor y artesanías, entre otros.

Cabe señalar que en México existen alrededor de 700 mil hectáreas de café en las que más de 500 mil productores desarrollan esta actividad en 12 estados del país: Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Tan solo Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Puebla aportan cerca del 80 por ciento de la producción nacional, que se ubica en alrededor de 4.5 millones de sacos.