La Serie Mundial de Clavados 2013 se lleva a cabo en diversas etapas; hasta este momento dos de ellas se han realizado en nuestro país. Atletas y jóvenes mexicanos se han desempeñado con tal excelencia que se han colocado dentro del medallero de esta Serie Mundial:

El domingo 26 Alejandra Orozco conquistó su primera medalla, al quedar segunda en la final de la plataforma 10 metros en el Centro Acuático Panamericano.

La también mexicana, Carolina Mendoza, olímpica en Londres 2012, finalizó el sexto lugar con un total de 227.00 puntos.

Por otro lado, plata y bronce de Germán Sánchez e Iván García en la final de plataforma individual de la sexta fecha.

El 25 de mayo, el mexicano Yahel Castillo se quedó con la medalla de plata en la final de trampolín individual, en un gran duelo con el chino Chao He, quien se colgó la presea dorada.

La medallista olímpica Laura Sánchez cayó hasta el cuarto lugar en la final de trampolín 3 metros individual femenil al totalizar 331.80 puntos en la prueba que conquistó la china Zi He.

El viernes pasado, Paola Espinosa y Dolores Hernández obtuvieron medalla de plata, mientras que Yahel Castillo y Daniel Islas lograron su segunda medalla de oro. Iván García y Germán Martínez se alzaron con su segunda victoria, al tiempo que Alejandra Orozco y Carolina Mendoza obtuvieron el cuarto lugar.

El 20 de mayo, Iván García y Germán Sánchez habían hecho el 2-3 en 10 metros. El 18 de mayo, Laura Sánchez obtuvo medalla de plata en trampolín y el oro fue para Yahel Castillo.

Desde el 17 de mayo, Yahel Castillo y Daniel Islas habían logrado su segundo oro en Serie Mundial de Clavados e Iván García igualmente se había coronado con el oro.

El Gobierno de la República felicita a sus clavadistas mexicanos por el esfuerzo y logros obtenidos. ¡Enhorabuena!