Por Enrique Peña Nieto

Con el inicio de 2013, empieza también una nueva etapa para el desarrollo económico y social del país. Éste es el momento de México, tal como ya lo perciben diversos organismos y analistas internacionales.

Esta tarde, asistí al 95 aniversario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, la CONCANACO-SERVYTUR. Ahí señalé que tenemos todo el potencial para situarnos, en los próximos años, entre las economías con mayor crecimiento y dinamismo.

Para lograrlo, debemos articular una política de Estado, para brindar un apoyo integral a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas, que constituyen el corazón de la actividad económica de México, y uno de nuestros mayores activos como país.

Por esta razón, hoy cumplí con el compromiso de firmar el decreto por el que se crea el Instituto Nacional del Emprendedor.

Estoy convencido de que el futuro económico de México, depende de los empresarios y emprendedores. Ahora contarán con un instrumento más funcional para abrir paso a la inteligencia creativa de los mexicanos.

Hay que crear condiciones para el escalamiento de estas empresas, de tal manera que las microempresas se conviertan en pequeñas, las pequeñas en medianas y las medianas en grandes.

Con el trabajo responsable y decidido de todos, estoy seguro de que vienen buenos tiempos para México. Éste será un gran sexenio para los emprendedores.