El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó el Ecoparque Centenario "Toma de Zacatecas"; y apoyos del Programa Vivienda Joven, con el que, los jóvenes trabajadores de entre 18 y 29 años, pueden adquirir o mejorar su hogar.

El Ecoparque es parte del esfuerzo que desde la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se está impulsando para recuperar y para construir espacios ambientales que además sean espacios para la convivencia de la ciudadanía.

Se trata de uno de los proyectos ambientales y culturales más emblemáticos de México en los últimos años. Se distingue por sus espacios para crear conciencia sobre el cuidado ambiental.

Cuenta con un Centro de Educación Ambiental, en donde se impartirán cursos y talleres interactivos; un auditorio al aire libre tiene un área de exposiciones temporales y se construye un Centro Cultural.

Está equipado con área de juegos, gimnasios al aire libre, zonas para acampar y senderos para caminatas, paseos en bicicleta o a caballo.

"Me congratulo, realmente, de poder acompañar el día de hoy la inauguración de este parque, que es cumplimiento de un compromiso más": EPN

Apoyos para jóvenes: Vivienda Joven

Se entregaron apoyos del Programa Vivienda Joven, con el que, los jóvenes trabajadores de entre 18 y 29 años, pueden adquirir o mejorar su hogar.

Hoy, hay más jóvenes estudiando la preparatoria o la universidad y además están afiliados al Seguro Social.

Con este Programa los nuevos emprendedores, que no tienen historial crediticio, reciben un respaldo para iniciar su propio negocio.

En Zacatecas, se ha beneficiado a 200 familias jóvenes. En esta administración, 1 de cada 4 apoyos a la vivienda ha sido dirigido a jóvenes.

En 4 años de gobierno, se han entregado más de medio millón de créditos a jóvenes, para que puedan adquirir su vivienda (INFONAVIT, FONHAPO, FOVISSSTE).

"De hecho, han sido más de tres millones, 3.4 millones de apoyos que para vivienda nueva o para remodelación de vivienda ha entregado esta Administración y, particularmente, para jóvenes, para población que va entre los 18 y 29 años": EPN

"Para el Presidente de la República, créanme ustedes que no tengo más razón, más compromiso, que velar por los mexicanos; de pensar en este país; de pensar en el futuro que tendrá México hacia adelante": EPN