Por Enrique Peña Nieto

Una democracia plena requiere del diálogo, la convivencia y la armonía entre los Poderes de la Unión.

Por esta razón, hoy me reuní con Diputados Federales, previo al inicio del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la LXII Legislatura.

Los diputados son los representantes de la Nación. En ellos se expresa la pluralidad y diversidad de México, además de tener la alta responsabilidad de ser la voz de los mexicanos en el Congreso.

En dicha reunión señalé que hay cambios estructurales que el país necesita. Son cambios de fondo esperados desde hace tiempo y que urge concretarlos, porque con ellos se podrá elevar la calidad de vida de las familias mexicanas.

En este sentido, los diputados tienen en sus manos, las llaves de las reformas para transformar a México. Sé que legislarán con visión de futuro, libres de las ataduras ideológicas y restricciones dogmáticas.

Éste es un momento muy positivo en nuestra historia. Las condiciones están dadas para que 2013 sea un año de importantes transformaciones. Aprovechémoslo al máximo. Es nuestra responsabilidad dar a México un mejor futuro.