Este día, el Presidente Enrique Peña Nieto, instaló la Comisión Intersecretarial para el Cambio Climático, con la que se sintetiza el firme compromiso del Gobierno de la República con el cuidado del medio ambiente.

Para hacer compatible el desarrollo económico, el aumento de la productividad, la generación de empleo y la superación de la pobreza, con el cuidado de nuestro patrimonio natural, se actuará en cuatro frentes:

  • UNO. Transitar hacia una economía baja en carbono
    Debemos cambiar el “metabolismo industrial” del país, para que dependa menos de combustibles fósiles y consuma más energías renovables.
  • DOS. Replantear el manejo hídrico del país
    El agua debe ser un recurso para impulsar el desarrollo sustentable, y dejar de ser una amenaza para la salud y la vida de los mexicanos.
  • TRES. Detener la pérdida de biodiversidad
    México es el cuarto país con la mayor diversidad biológica del planeta. De ahí la responsabilidad ética de poner un alto a la destrucción de ecosistemas y a la deforestación.
  • CUATRO. Mejorar la gestión de residuos
    Fortalecer y ampliar la infraestructura para recolectar, separar y reciclar lo que desechamos.

Con estas acciones sí se puede transformar a México en el país justo, próspero y exitoso que queremos, sin comprometer el patrimonio ambiental de los mexicanos de hoy y del mañana.