Laura Vargas Carrillo, directora general del Sistema Nacional DIF, señaló que la institución trabaja todos los días “por la integración y el México incluyente al que el presidente Enrique Peña Nieto nos ha convocado y en el que debemos estar inmersos todos los que formamos parte del país”.

Durante la entrega de 60 aparatos auditivos que beneficiarán a 33 personas entre niñas, niños, jóvenes, padres de familia y adultos mayores, pidió a los beneficiarios sentirse seguros porque les dijo que no están solos y tienen siempre el respaldo del Presidente de la República, de su esposa, la señora Angélica Rivera de Peña y de las instituciones.

Añadió que el DIF seguirá trabajando todos los días para poderles servir y destacó que es preocupación constante de la esposa del presidente de México, estar pendiente de la gente que requiere de un apoyo, de nuestras niñas, niños y adultos mayores.

Hizo referencia a la importancia de sumar esfuerzos y generar alianzas, por lo que explicó que el DIF todos los días toca puertas para brindar los apoyos, ya que “solos no lo podemos lograr” y como ejemplo refirió la labor conjunta con la Beneficencia Pública y su directora, de quien mencionó, han mostrado disposición y voluntad para lograrlo.

Aseguró que los aparatos auditivos representan un cambio de vida tanto para los infantes que nunca han tenido la oportunidad de escuchar, como para quienes ha perdido la audición, destacando que este apoyo contribuirá para integrarse a la vida.

Finalmente agradeció a la empresa Axxon su colaboración para realizar las audiometrías y elaborar los aparatos auditivos que fueron entregados.

Por su parte, María de Socorro García Quiroz, directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, destacó que la alianza y en particular el hecho de entregar aparatos auditivos, contribuye al propósito del presidente Enrique Peña Nieto de construir unidos, gobierno y sociedad, una nueva historia para nuestro país, un México fuerte y solidario, pero sobre todo, un México incluyente.

Externó que el trabajo de la instancia que representa, es sólo un aporte al esfuerzo del gobierno federal y a la labor de la señora Angélica Rivera de Peña, de llegar a todos los rincones del país y acercar beneficios para elevar la calidad de vida de las personas que requieren de apoyo para salir adelante.

Destacó que el trabajo conjunto con una misma causa rinde frutos y que en la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública se tiene el compromiso desde hace casi 153 años, de colaborar juntos, seguir construyendo alianzas y mover a México para beneficio de los que menos tienen.

A nombre de los beneficiarios habló la señora Yanet Flores López, madre de la niña África Soumaya, de dos años tres meses de edad, quien agradeció al DIF Nacional y a la Beneficencia Pública el apoyo otorgado porque dijo que para ellos es muy importante que las niñas, niños, padres y abuelos tengan su aparato auditivo porque con ellos tienen una nueva vida, “una vida sin silencio”.