Laura Barrera Fortoul, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), acompañada de la presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, dio inicio a los trabajos de construcción de lo que será el Centro de Atención Integral para la Discapacidad Visual, del Estado de Yucatán, mismo que brindará servicios de rehabilitación, formación y capacitación, promoviendo las condiciones óptimas para la independencia, inclusión social y el ejercicio pleno de los derechos de las personas con dicha discapacidad.

A esta acción se suma Fundación Telmex, quien contribuirá al equipamiento de este centro y a los que se pondrán en marcha en los estados de; Coahuila, Oaxaca, Morelos, Estado de México, Puebla, Michoacán, Sinaloa, Jalisco y Baja California Sur. 

La Titular del DIF Nacional, resaltó la importancia del trabajo en equipo que contribuye para que la labor institucional trascienda en favor de la población más vulnerable, por lo que extendió su agradecimiento a la sociedad civil organizada, que mano a mano trabaja con el gobierno.  

Señaló que desde el DIF todos los días se hace el mejor esfuerzo para que las obras trasciendan y se fortalezcan y destacó que con el acompañamiento de las organizaciones, se generan las condiciones para seguir siendo útiles a los demás. 

Laura Barrera Fortoul, habló de compromiso transversal y de corresponsabilidad; reconoció el trabajo que se realiza en Yucatán como ejemplo a nivel nacional en materia de inclusión de personas con discapacidad en todos los ámbitos de desarrollo. 

Finalmente reconoció que para el presidente Enrique Peña Nieto y la señora Angélica Rivera de Peña la atención de personas con discapacidad es una prioridad, destacando que, desde DIF Nacional se continuará trabajando para brindar a este sector todas las oportunidades de desarrollo e inclusión.