• Asistió al quinto informe de actividades de la Presidenta del DIF estatal.

Laura Barrera Fortoul, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, (SNDIF), en gira de trabajo por el Estado de Morelos, acompañada del Gobernador, Graco Ramírez Garrido y de la Sra. Elena Cepeda de León, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF Morelos, firmó un convenio para la integración de la Red de Registros y Datos para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y otro para la homologación de los requisitos para la constitución de Familias de Acogida.

La titular, refirió que con la firma de estos convenios se fortalece la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, impulsada por el Presidente de la Infancia, Enrique Peña Nieto y se reafirma el compromiso del Gobierno de la Republica con lo más preciado que tenemos: la niñez de nuestro país.

Asistió al Quinto Informe de Actividades de la Presidenta del DIF Estatal, en donde a nombre de la señora Angélica Rivera de Peña, expresó un reconocimiento al trabajo de la Sra. Elena Cepeda de León, a quien felicitó por la gran labor que con conciencia y amor realiza al frente del DIF.

Destacó el gran trabajo que se ha realizado desde el DIF de la entidad en la atención a las personas con discapacidad, una de las causas más sensibles del DIF Nacional,  a través del servicio que se brinda en el CREE del estado y en todas las Unidades Básicas de Rehabilitación encaminado a generar mejores condiciones de vida a quienes más lo necesitan, asimismo, resaltó el programa “Ruta de la Salud” con el que se contribuye a la movilidad de personas con discapacidad gracias a las unidades adaptadas que operan en el estado, apoyando a la inclusión de este sector.

Mencionó la importante firma de convenio para la aplicación del Método Petö, Modelo de Educación Asistida, orientado a enseñarles a pacientes con daño neurológico a realizar actividades de la vida diaria, con mayor facilidad, contribuyendo a mejorar los servicios de atención médica rehabilitatoria en México.

Reconoció los logros de programas institucionales que han favorecido a la población más vulnerable y el trabajo coordinado con los DIF Municipales, destacando que en el estado desayunan más de 78 mil niñas y niños todos los días. Finalmente, reiteró el compromiso de

DIF Nacional de seguir sumando voluntades para continuar siendo la institución de asistencia más importante del país, brindando esperanza y una mejor calidad de vida a las familias mexicanas.